Si desgranamos la palabra Aromaterapia para profundizar en su corazón, encontramos dos conceptos que se dan la mano para crear este término:

  • Aroma: que significa olor dulce.
  • Terapia: tratamiento destinado a curar.

Uno de los tratamientos más solicitados en Kinnaree Thai Original Massage es el Masaje Aroma, un masaje relajante que nos equilibra mediante los aromas naturales al mismo tiempo que cuida nuestra piel.

La aromaterapia nos aporta numerosos beneficios terapéuticos de los aceites esenciales que se aplican mediante masajes profesionales. Estos aceites son un regalo que nos ofrece la naturaleza desde muy diversas fuentes, y cada uno de ellos tiene su personalidad aromática y su fin terapéutico, por lo que es muy interesante conocer sus peculiaridades.

Hoy nos adentraremos en el universo del aceite de sándalo, uno de los aceites esenciales más utilizados en aromaterapia por su facultad de calmar la mente y reparar la piel.

Muy común en la medicina ayurvédica, el sándalo es considerado un árbol sagrado en la India, y sólo se permite su tala cuando alcanza su madurez tras una larga vida de más de 30 años.

Conozcamos en profundidad este aceite sagrado.

El sándalo y tu piel

masaje sandalo
Las cualidades del aceite de sándalo van más allá de la estimulación o la relajación del espíritu, ya que también tiene propiedades concretas a nivel físico. La piel se beneficia de este aceite esencial en su uso tópico mediante diversas aplicaciones con fines muy distintos.

Este es un aceite que trabaja hacia la búsqueda del equilibrio, y esta propiedad se extrapola a nivel cutáneo porque es beneficioso para todo tipo de pieles, aunque estén en cada uno de los extremos: tanto para las pieles muy secas como para las que tienen tendencia a ser grasas.

Es decir, en las pieles secas o que necesitan un aporte extra de agua y de nutrientes, favorece la hidratación y la regeneración. Llega incluso a reparar pequeñas grietas en las pieles muy secas, por lo que se recomienda en el tratamiento de pieles deshidratadas y envejecidas.

Al mismo tiempo, sus propiedades antisépticas y astringentes hacen que sea recomendado en el cuidado de las pieles grasas que presentan problemas seborreicos como acné o pequeños granitos.

El aceite esencial de sándalo es tonificante y previene las inflamaciones e irritaciones cutáneas.

El sándalo y tu mente

sandalo
La aromaterapia actúa en un plano sutil de la mente, ayudando a la relajación y la armonía interior. El aceite esencial de sándalo potencia esta virtud de por sí inherente a la aromaterapia.

El incienso de sándalo está muy vinculado a la meditación y a la búsqueda del equilibrio interior, por lo que en un masaje en el que predominen las notas bajas de este aceite se alcanza una relajación profunda.

En este sentido, su uso es muy recomendable cuando estamos pasando por una fase de estrés, de ansiedad, de insomnio o de tensión nerviosa de cualquier tipo.

El masaje combinado con su aroma de notas ambarinas, amaderadas y balsámicas también alivia los dolores musculares como, por ejemplo, los habituales dolores de espalda.

Como curiosidad hablaremos de la sensualidad y del poder afrodisiaco que se atribuye al aceite de sándalo, ya que en la antigüedad las mujeres perfumaban su cuerpo con el corazón de las ramas de este árbol para embriagar a sus amantes.

Tras un masaje de aromaterapia, el cuerpo se relaja y la mente se tranquiliza, por lo que es un instante idóneo que invita a la reflexión.

En concreto hoy te acercamos una frase popular que transmite sabiduría, fortaleza y bondad, y que dice:

“Se como el árbol de sándalo, que perfuma hasta el hacha que lo hiere.”

¿Tienes Dudas? ¡Escríbenos!