Cuando se habla de salud, lo usual es pensar sólo en el cuerpo y en su bienestar o en las dolencias físicas que padecemos.

Pero la Salud, con mayúscula, entendida desde el punto de vista holístico, es un concepto mucho más amplio.

La Salud es un todo que engloba:

  • La salud física
  • La salud mental
  • La salud emocional o espiritual

El Masaje Thai es una técnica ancestral que contempla la salud como ese todo que integra los diferentes aspectos del ser, y en Kinnaree Thai Original Massage se aplica siguiendo esa visión tradicional y completa.

Para profundizar aún más en la técnica del Masaje Tailandés Tradicional, vamos a concentrarnos en cada uno de los tres pilares holísticos.

Masaje Thai y salud física

cuerpoA nivel preventivo, los estiramientos del Masaje Thai ayudan a prevenir las lesiones que podemos padecer por conductas posturales incorrectas, como las que habitualmente adoptamos a diario en el ámbito laboral. Asimismo, dicha prevención también está vinculada con la práctica deportiva, como ya analizamos en otro artículo.

A nivel de tratamiento, este masaje reduce el dolor de las articulaciones y de los músculos cuando la dolencia ya se ha manifestado, y también alivia aquellas contracturas que podemos sufrir en un momento determinado. En definitiva, el Masaje Thai es nuestro aliado para calmar dolores de cabeza, de cuello de espalda y de hombros.

Asimismo, este masaje activa la circulación sanguínea potenciando la oxigenación del organismo y la eliminación de toxinas.

Masaje Thai y salud mental

menteEl Masaje Tailandés Tradicional nos ayuda a superar estados de nerviosismo, ansiedad o depresión. El estrés es uno de los problemas más frecuentes de nuestro tiempo, dado que disponemos de un tiempo limitado para ocuparnos de todas nuestras responsabilidades.

El Masaje Thai nos proporciona calma y serenidad, sobre todo cuando va acompañado de aceites esenciales untuosos y aromáticos, como en el Masaje Balinés.

En cualquier caso, el Masaje Tailandés nos va a liberar de esa sensación de carga u opresión que sentimos cuando el ritmo que llevamos es más rápido que el que nuestra mente y nuestro cuerpo pueden mantener.

Masaje Thai y salud espiritual

espirituMuchos de los problemas de salud que padecemos están vinculados a bloqueos energéticos a nivel emocional o espiritual. Algunas emociones reprimidas pueden salir a la superficie en manifestaciones psicosomáticas de cualquier tipo de enfermedad, desde dolores de cabeza a fatigas crónicas.

El Masaje Tailandés estimula las líneas energéticas del cuerpo, o líneas sen, mediante estiramientos pasivos y presiones. Este masaje combina movimientos suave e intensos, digitopresión, presiones palmares y plantares, y logra desbloquear y equilibrar la energía del cuerpo proporcionando calma y serenidad.

Este tercer pilar de la salud es un gran olvidado, y debemos tener en cuenta que tiene una importancia esencial para sustentar a los otros dos: la salud física y la salud emocional, ya que subyace bajo ambos.



La Salud en su totalidad descansa sobre estos tres pilares que hemos analizado. Si uno falla, los demás se resienten.

Como en una silla de tres apoyos, cada pilar ha de permanecer firme para garantizar el equilibrio e impedir que se incline de forma inestable.

“El equilibrio es la clave para una vida exitosa.

No niegues tu mente, cuerpo o espíritu.

Invierte tiempo y energía en todos por igual; será la mejor inversión que habrás hecho”.

¿Tienes Dudas? ¡Escríbenos!