Una fractura o una lesión genera un cambio brusco en nuestra vida que nos afecta a nivel físico y a nivel emocional.

Por tanto, desde el punto de vista holístico, la rehabilitación conlleva superar un doble proceso para recobrar el bienestar mediante:

  • La recuperación física.
  • La recuperación emocional.

Porque, cuando se produce una lesión en nuestro cuerpo físico, también se resquebraja una parte de nuestro equilibrio interior.

El Masaje Tailandés Tradicional tiene en cuenta nuestro bienestar de forma integral, por lo que es un aliado perfecto en los procesos de rehabilitación. Combinado con la rehabilitación prescrita por el médico, el Masaje Thai te ayuda a eliminar tensiones físicas y mentales siempre que sea realizado por manos cualificadas.

En Kinnaree Thai Original Massage, el Masaje Tradicional Tailandés es un tratamiento llevado a cabo por masajistas tailandesas tituladas que se adecúan a las necesidades de recuperación específicas del cliente.

Las ventajas del Masaje Thai en la rehabilitación se manifiestan en dos áreas esenciales.

Masaje Thai: Recuperación física

rehabLa recuperación física es el primer punto a abordar durante el periodo de rehabilitación, ya que la pérdida de movimiento pasa a un primer plano y desestabiliza nuestra vida. La intensidad y la presión del Masaje Thai se adecúa en función de las necesidades del cliente, por lo que su práctica proporciona alivio de las lesiones musculares, articulares y óseas.

La combinación de masajes y estiramientos aumentan la flexibilidad de las articulaciones favoreciendo la recuperación de las lesiones y el fortalecimiento del área tratada. Tras una lesión, la rigidez muscular puede afectar a una zona inmovilizada durante un largo lapso de tiempo como, por ejemplo, el caso de los esguinces. El Masaje Tailandés Tradicional ayuda a recuperar el tono muscular, la flexibilidad y la movilidad.

Asimismo, el drenaje linfático oxigena y mejora la circulación sanguínea del área que ha permanecido inmovilizada y facilita la eliminación de toxinas.

Masaje Thai: Recuperación emocional

rehab2Tras una lesión de cualquier índole tenemos que sobreponernos a unas limitaciones, como el cuidado y la lentitud exigidos al mover un brazo, una pierna o cualquier otra parte de nuestro cuerpo. Las tareas cotidianas, por nimias que sean, nos demandan mayor trabajo, coordinación y concentración. La suma de todos los esfuerzos a lo largo del día, unidos a la reducción de la movilidad, nos afectan desde el punto de vista anímico.

Es decir, los condicionantes a los que nos enfrentarnos durante un periodo de rehabilitación merman también nuestra energía emocional. Por ello, es lógico que suframos leves episodios de ansiedad y de nerviosismo, o incluso estrés prolongado durante todo el proceso de recuperación.

Al mismo tiempo, el nerviosismo acaba afectando a la calidad del sueño impidiéndonos caer en uno profundo y reparador.

El Masaje Tailandés Tradicional tiene un efecto relajante beneficioso porque nos ayuda a gestionar el estrés, a calmar nuestra mente y a equilibrar la energía.



Los periodos de rehabilitación son delicados tanto desde el punto físico como emocional, por lo que en Kinnaree Thai Original Massage consideramos importante que sólo confíes en la práctica de profesionales cualificados.

Aunque una recuperación sea lenta no deja de ser un avance. Cuídate y afróntala con ánimo.

“No tengas miedo de los cambios lentos, sólo ten miedo de permanecer inmóvil.”