La rosa es la reina de las flores en aromaterapia, así como el jazmín es el rey.

La rosa es un símbolo universal que nos habla de:

  • Belleza
  • Alegría y amor
  • Energía femenina y pasión

Estos tres conceptos están vinculados al cuerpo, a la mente y al espíritu en un todo holístico, como veremos a continuación.

En Kinnaree Thai Original Massage volvemos a retomar el mundo de la aromaterapia paseando entre un jardín de rosas, cuyos beneficios se remontan a tiempos tan remotos como los del Masaje Tradicional Tailandés.

El Aceite de Rosa es uno de los más valiosos del mundo por su costosa elaboración. Los pétalos se recogen manualmente por la mañana para mantener su flagrancia y sus propiedades.

¿Hueles ya el perfume? ¿Sientes la fragancia y la relajación?

Entonces, sigamos paseando entre los rosales.

Piel suave como una rosa

aceite rosaEl aceite esencial de rosa está indicado para hidratar pieles secas ya que aporta suavidad y restaura la elasticidad de la piel. También añade un extra de nutrición mientras la regenera y la rejuvenece.

Las pieles sensibles afectadas por rosácea también se ven favorecidas con el tratamiento calmante a base de aceite de rosa, y alivia los problemas dermatológicos de los cutis con tendencia acneica.

Ampliamente utilizado en cosmética por sus variadas propiedades, es un aliado para ayudarnos a afinar las estrías y a reducir las cicatrices o pequeñas marcas de la piel.

De hecho, se considera un potente regenerador de la piel.

La relajación florece

rosaA nivel emocional, el aceite esencial de rosa tiene propiedades relajantes y calmantes que nos ayudan a gestionar los episodios de ansiedad, el cansancio nervioso y el estrés.

El masaje terapéutico profesional potenciado con el aroma a rosas alivia la tensión nerviosa y mejora visiblemente el estado de ánimo.

El aceite de rosa constituye un apoyo femenino en la normalización y el equilibrio del sistema hormonal, y en la reducción de las molestias menstruales.

Sus propiedades analgésicas alivian los dolores de cabeza y las molestias estomacales, además de favorecer el sistema circulatorio y linfático.

El espíritu de la femineidad

besoLa rosa es el símbolo por excelencia de la energía femenina debido a su sensualidad. El aceite esencial de rosa es un estimulante natural que nos ayuda a recuperar y potenciar la libido en momentos de mayor decaimiento y poca vitalidad.

Equilibra el sistema energético con sentimientos de compasión, cordialidad y, nos ayuda a desarrollar un sentimiento de amor por todo lo que nos rodea.

El aceite de rosa serena las tensiones y desbloquea los conflictos internos, lo que nos proporciona una sensación de bienestar unida a la felicidad interior.

La rosa aporta seguridad estimulando la sabiduría femenina.



El Masaje Aroma es un tratamiento muy solicitado en nuestro centro al ser muy completo. Recordemos que los beneficios de la aromaterapia son el resultado de la combinación de varios factores, en los que el masaje terapéutico se complementa con los aromas de los aceites esenciales y con la acción de sus principios activos sobre la piel.

Desde Kinnaree Thai Original Massage queremos despedir este artículo floral con una frase popular que encierra gran sabiduría:

“Cuida el jardín en invierno para tener rosas en verano”.

Porque, recuerda: los cuidados terapéuticos que te regalas hoy son un goce en el presente y una inversión para el futuro.

¿Tienes Dudas? ¡Escríbenos!