“La tensión es quien crees que deberías ser. La relajación es quien eres”.

Proverbio chino

Si pensamos en este proverbio constatamos que la sociedad occidental ha dado la vuelta a la sabiduría que encierra para crear la verdad en su opuesto:

  • Creemos que el estrés es nuestro estado natural, cuando la condición idónea es el equilibrio holístico de los tres pilares: cuerpo, mente y espíritu.
  • Creemos que el estrés es lo normal, la vida habitual y cotidiana, cuando en realidad es que resulta perjudicial para la salud.

Vivimos enfocados en el futuro y no en el presente. Vivimos embarcados en una carrera de fondo en la que debemos cumplir miles de metas y obligaciones al día: el trabajo, las responsabilidades familiares, los compromisos sociales…

Y nos olvidamos de que la primera obligación la tenemos con nosotros mismos, ya que, si no estamos bien, no podremos estar ahí para los demás.

¿Cómo nos afecta el estrés?

estresEl estrés repercute en nuestro cuerpo con desajustes físicos de diversa índole.

La pérdida del cabello es uno de los síntomas más conocidos en respuesta al estrés, pero la piel también acusa esta tensión mediante erupciones, deshidratación y desajustes cutáneos.

El cortisol, también denominada hormona del estrés, puede generar un aumento de peso y de volumen de grasa localizada fundamentalmente en la zona abdominal.

Las digestiones se hacen más difíciles, afecta a nuestro sistema inmunitario y está ligado a las enfermedades cardiovasculares.

A nivel mental, podemos observar pérdida de memoria y de capacidad de concentración. Asimismo, tenemos mayores dificultades para conciliar el sueño. Esta pérdida de energía interna conlleva la disminución de la energía externa y fuerza física. Es más, cuando el estado de estrés es muy prolongado en el tiempo se llega al extremo, a los mareos y los episodios profundos de ansiedad.

La importancia del masaje ante el estrés

masaje balinesEl masaje tiene una función terapéutica que ayuda a la relajación y a la disminución del estrés. En concreto, el Masaje Balinés combina los beneficios propios de las técnicas del masaje profesional con el uso de aceites esenciales.

En Kinnaree Thai Original Massage ponemos a tu disposición nuestras salas para ofrecerte tu momento de desconexión. Nuestro Masaje Balinés se ajusta a ti en todos los niveles, ya que puedes elegir la duración de la sesión del tratamiento que oscila entre los 30 minutos y las 2 horas de absoluta relajación.

Este masaje se realiza con una presión medio-alta que favorece dicha relajación al mismo tiempo que trabaja casi todos los músculos del cuerpo.

Los aceites esenciales aportarán hidratación y regenerarán tu piel al mismo tiempo que te beneficiarás de las propiedades terapéuticas de sus aromas.

Otros consejos naturales ante el estrés

rosaPuedes potenciar los reconocidos beneficios del Masaje Tailandés con otras técnicas que reducirán tu nivel de estrés.

La meditación o la práctica de mindfulness te ayudará a centrarte en el día a día proporcionándote mayor serenidad. Al principio prueba con unos minutos diarios y vete incrementando poco a poco, a tu ritmo.

El ejercicio físico. El contacto con la naturaleza. Las infusiones relajantes de melisa, valeriana o tila. Intentar dormir las horas suficientes. Los baños herbales calientes con hierbas antiestrés como la manzanilla o la lavanda. La reflexología podal que también realizamos en Kinnaree Thai Original Massage. Y, aunque subestimes su poder: reír.

El estrés no es nuestro estado natural, sino la búsqueda del equilibrio. Cuando sientas que la tensión se apodera de tu cuerpo o de tu interior, recuerda este proverbio, respira hondo y tómate unos minutos para ti.

“La sabiduría del Bambú es saber doblarse sin romperse y sacudirse cuando la tierra tiembla”.

La tensión nos vuelve frágiles y quebradizos. Cuídate para hallar la flexibilidad y seguir con paso firme en tu vida.

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