Los orígenes del masaje con Pindas procede de la medicina ayurvédica, un sistema de medicina tradicional de la India.

Para comprender con profundidad este masaje con Pindas o Pinda Sweda nos remitimos a los términos en sánscrito, donde:

  • Pinda significa bola o masa.
  • Sweda significa calor o sudor.

Ayurveda o la Ciencia de la Vida es un compendio de sabiduría milenaria, probablemente la más antigua del mundo, que se está extendiendo con fuerza y prestigio en la actualidad.

Y es que cada vez tiene más peso la visión holística que aúna cuerpo, mente y espíritu para llegar a la verdadera raíz de los problemas y encontrar el equilibrio natural del ser.

¿Qué son las Pindas?

pindasLas Pindas son unas bolsas de tela elaboradas con materiales naturales y nobles, principalmente el algodón y el lino.

En su interior se introducen los componentes que van a formar parte del tratamiento, y que consisten en plantas medicinales o hierbas aromáticas, aceites esenciales, semillas y especias.

El arroz es, por norma general, la base que amalgama estos ingredientes terapéuticos para que la forma de las Pindas tengan mayor consistencia a la hora de realizar el masaje.

El calor es un factor que interviene en Pindal Sweda , por lo que los sacos se calientan al vapor para que los componentes naturales liberen sus principios activos y, además, proporcione una sensación confortable sobre la piel.

Masaje con pindas: los 3 elementos

masaje pindasEn el masaje realizado con Pindas obtenemos beneficios por la interacción de 3 elementos:

  1. El Masaje. Como siempre aconsejamos en Kinnaree Thai Original Massage, este debe ser realizado por profesionales con una formación específica que garantice el éxito del tratamiento. En el Masaje Herbal, nuestras masajistas tituladas realizan el masaje con las Pindas para aplicar la presión adecuada a lo largo de todo el cuerpo y obtener beneficios terapéuticos.
  2. Los componentes naturales. Las hierbas aromáticas, las plantas medicinales, los aceites esenciales, las especias… son elementos que se eligen en función del tratamiento a realizar. Cada uno de estos componentes naturales gozan de unas propiedades medicinales únicas, y su selección dependerá de las necesidades concretas del cliente. Estas propiedades se transmitirán a la piel a través de las propias Pindas y mediante las emanaciones de los aromas, lo que también constituye un tratamiento de aromaterapia.
  3. El aceite vehicular. Dicho aceite es el que se extiende con un suave masaje sobre la piel antes de realizar el tratamiento Pinda Sweda. Por una parte ayuda al deslizamiento de las propias Pindas. En segundo lugar aporta sus propios beneficios terapéuticos al mismo tiempo que hidrata y aporta elasticidad a la piel.

Masaje con pindas: beneficios

zenEl masaje con Pindas nos aporta beneficios a todos los niveles, ya que combina las bondades del masaje con los principios terapéuticos de la aromaterapia y de los aceites que intervienen en el tratamiento.

No obstante, con el fin de concretar y conocer más Pindal Sweda citaremos algunos de los más importantes a continuación.

  • Favorece la relajación muscular, aumenta su flexibilidad y alivia las contracturas.
  • Mejora la hidratación de la piel gracias a la aplicación de aceites esenciales naturales, lo que ayuda a mantener su elasticidad.
  • Estimula el drenaje linfático, por lo que mejora la circulación sanguínea en todo el cuerpo.
  • Los efectos antiinflamatorios son un aliado ante las molestias reumáticas y de las articulaciones.
  • Sus poderes relajantes son un remedio natural contra el insomnio, el estrés y todo tipo de alteraciones nerviosas.
  • Armoniza y equilibra los sistemas energéticos del cuerpo.

El masaje con Pindas es una terapia natural que aporta beneficios a nuestro cuerpo y a nuestra mente.

El masaje con Pindas es una terapia natural que facilita nuestro equilibrio.