El Masaje Tradicional Tailandés complementa la práctica deportiva en tres aspectos:

  • Previene
  • Potencia
  • Recupera

Estos tres conceptos están ligados al deporte independientemente de que sea practicado por deportistas profesionales o por quienes han incorporado el ejercicio físico a su vida como un hábito saludable.

De hecho, siempre se recomienda que las rutinas diarias se acompañen de estiramientos a lo largo de todo el cuerpo, pero en ocasiones no son lo suficientemente profundos para conseguir los resultados que buscamos.

Ahí es donde un masajista profesional entra a jugar un papel esencial para realizar un trabajo experto que consiga los beneficios que queremos alcanzar.

El Masaje Tradicional Tailandés puede llevarse a cabo antes, durante o después de la práctica de un deporte, en función de las necesidades del cliente.

Un dato importante a tener en cuenta cuando unimos masaje Masaje Thai y deporte es el conocimiento de la disciplina deportiva que practica nuestro cliente. Esto nos facilita información sobre los movimientos más comunes que realiza durante el ejercicio físico o las lesiones potenciales más frecuentes, lo que permite un trabajo más específico.

Vamos a adentrarnos en los beneficios que este masaje nos aporta de la mano de masajistas profesionales y expertos, como siempre recomendamos desde Kinnaree Thai Original Massage.

Masaje Thai: Prevención

masaje deporteLa prevención es el primer aspecto en el que el Masaje Tradicional Tailandés complementa la práctica deportiva.

Los estiramientos realizados por masajistas profesionales ayudan a prevenir lesiones, a eliminar toxinas y a oxigenar la zona tratada. También reducen el dolor que podemos sufrir en un futuro en las articulaciones y los músculos, ya que aumentan su flexibilidad y la capacidad de movimiento.

Al trabajar un área determinada mediante una combinación de masaje y estiramientos, evitamos la rigidez de las articulaciones y estamos previniendo esas lesiones futuras.

Por otra parte, al eliminar las tensiones físicas o energéticas, el cuerpo se desbloquea, la musculatura se relaja y se recupera el tono muscular.

Masaje Thai: Potencia

tenisAl combinar las técnicas del masaje con los estiramientos propios del Masaje Tradicional Tailandés, se favorece el proceso de recuperación tras un entrenamiento.

Los estiramientos incrementan la elasticidad de musculatura, ligamentos, fascias y tendones, tal y como comentábamos en el apartado anterior. Y con ese incremento de la flexibilidad y de la capacidad de movimiento se genera un mayor rendimiento deportivo.

Dicha amplitud de movimiento también repercute en la ejecución de los ejercicios porque nos permitirá adoptar con más naturalidad las posturas correctas.

Al mismo tiempo, el masaje activa la circulación sanguínea, lo que mantiene la buena condición física de la zona tratada.

Masaje Thai: Recuperación

El masaje proporciona un alivio inmediato de las contracturas y de las lesiones musculares, ya que favorece su recuperación después del esfuerzo que supone toda práctica deportiva.

Asimismo, la relajación física y mental que proporciona esta técnica ancestral ayuda a eliminar el cansancio que conlleva el esfuerzo físico intenso.

Los estiramientos son esenciales tras una actividad deportiva porque previenen el riesgo de lesiones o sobrecargas, pero muchas veces necesitamos unas manos profesionales que ejerciten un trabajo más profundo que el que podemos realizar por nosotros mismos.

En Kinnaree Thai Original Massage, el Masaje Tradicional Tailandés es un tratamiento llevado a cabo por masajistas tailandesas tituladas que complementa la práctica del deporte en los tres niveles mencionados: como prevención, incrementando el rendimiento y mediante la relajación y distensión.

El Masaje Tradicional Tailandés nos aporta numerosos beneficios para prevenir lesiones, potenciar nuestro rendimiento y aliviar el cansancio físico y mental.

El Masaje Tradicional Tailandés nos ayuda a llegar más lejos en nuestra actividad deportiva, complementándola con sus técnicas profesionales.