• El jazmín se asocia a significados positivos como el cariño, la amabilidad, la elegancia, la sencillez y la sensualidad.
  • El jazmín también es símbolo de amor eterno, lo que lo convierte en la flor idónea para regalar al ser amado.

El jazmín es considerado el rey de los aceites en aromaterapia. Su coste es elevado debido a las exigencias de su elaboración, ya que se necesitan muchas flores para obtener una pequeña cantidad de este aceite esencial que nos aporta numerosas propiedades y beneficios.

En nuestro blog ya hicimos una aproximación a las bondades de la aromaterapia, basada en las peculiaridades que caracteriza cada aceite esencial utilizado en cada tratamiento concreto. El conocimiento de los aceites y de sus propiedades son potenciadas por el masaje profesional, lo que hace que nuestro Masaje Aroma sea muy demandado por los clientes más exigentes de Kinnaree Thai Original Massage.

Hoy en concreto nos abrimos al jazmín, como cuando sus aromas impregnan el espíritu de la primavera y del verano.

El jazmín, propiedades cosméticas

jazmin

El aceite esencial de jazmín es idóneo para el tratamiento de las pieles secas y sensibles debido a su poder humectante, ya que previene y combate la deshidratación.

En las pieles grasas ejerce una función de balance y de equilibrio porque regula la secreción sebácea impidiendo que se obstruyan los poros y, así, evita la aparición de alteraciones cutáneas como el acné.

A un nivel más profundo es un regenerador óptimo que mejora la elasticidad y la salud de las pieles dañadas. Su alto poder cicatrizante lo convierte en un aliado para una piel que presenta pequeñas marcas o manchas en su superficie.

El jazmín, propiedades relajantes

masaje jazmin

El aroma y los activos de este aceite tienen propiedades relajantes que ayudan a superar estados de estrés, ansiedad o depresión porque nos devuelve la calma y el equilibrio, ya que es un sedante natural.

Eleva nuestro estado de ánimo, nos confiere mayor optimismo y disuelve aquellos bloqueos emocionales que están incidiendo en nuestro malestar y que se manifiestan en los problemas nerviosos mencionados.

El aceite de jazmín es protagonista en la aromaterapia mediante masajes relajantes y estimulantes, como el que realizan las profesionales de nuestro centro Kinaree Thai Original Massage.

Al reducir las tensiones, redunda al mismo tiempo en la relajación de los músculos y en el alivio de las molestias sufridas en las articulaciones.

Asimismo, los baños calientes con unas gotas de aceite esencial de jazmín son un poderoso aliado para la relajación mientras disfrutamos de su aroma floral y exquisito y desconectamos de los problemas que nos rodean.

Sus propiedades analgésicas también alivian los dolores menstruales.

Es beneficioso para el sistema respiratorio y calma la tos irritante.

El té de jazmín también nos aporta beneficios al organismo. Una de las formas más extendidas para disfrutarlo es mediante infusiones combinadas con té verde. Como en todo tratamiento holístico, el cuidado exterior va de la mano del cuidado interior. Esta bebida potencia la relajación de los masajes y de los tratamientos de aromaterapia fundamentados en el aceite esencial de jazmín.

El jazmín, la sensualidad y la elegancia

perfume

El rey de los aceites estimula la sensualidad y mejora las relaciones íntimas. Se le atribuyen propiedades afrodisíacas que estimulan la libido, sobre todo en momentos de nuestra vida en la que nos sumimos en la apatía y nos sentimos carentes de interés.

El jazmín es una flor rodeada de elegancia y presente en prestigiosos perfumes como el universalmente conocido Chanel Nº5.

Por lo que podemos concluir que el aceite de jazmín es uno de los aceites más seductores, sensuales y femeninos que podemos encontrar en la naturaleza.

¿Tienes Dudas? ¡Escríbenos!